miércoles, 12 de enero de 2011

EXCLUSIVA D.JORQUERA: Morata tiene 20 equipos tras sus pasos


El delantero del Real Madrid Castilla, Álvaro Morata, era la apuesta de emergencia de Mourinho para la parcela ofensiva del primer equipo tras la lesión de Higuaín. Sin embargo, la vuelta a los terrenos de juego del brasileño Kaká parece haberle cerrado la puerta al delantero de Mirasierra. No en vano, el chaval no jugó minuto alguno en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Levante (se quedó en el banquillo a pesar del 8-0 que llevaban los blancos al Ciudad de Valencia) y no estuvo en la convocatoria de cara al partido del pasado fin de semana ante el Villarreal. Hoy Mourinho tampoco le ha llamado de cara al choque copero ante el Atlético de Madrid.

Todo parece indicar que Morata tendrá que asentar su juego en el Castilla. Por lo pronto, el pasado domingo firmó un doblete en el campo del Coruxo, gol de tacón incluido. Sin embargo, no son pocos los equipos que tienen en su agenda al espigado delantero de 18 años.

Según pudo saber ‘conjdejorquera’, Álvaro Morata tiene cerca de 20 equipos tras sus pasos. Algunos de Primera División y otros de Segunda. Se habla de Getafe o Racing, fundamentalmente, pero hay otros clubes como Rayo Vallecano, Zaragoza o Espanyol, a los que no les importaría lo más mínimo hacerse con los servicios del delantero madridista. Sin embargo, las opciones de que Morata deje el Madrid en el mercado invernal son mínimas. Casi inexistentes. Además, el jugador se mantiene totalmente al margen de todas estas especulaciones. Está centrado en marcar goles con el Castilla y en aprovechar las oportunidades que Mourinho le brinde si éste tiene a bien volver a contar con sus servicios. 

Morata se siente madridista por los cuatro costados. Ha peleado mucho para lograr el primero de sus sueños, debutar con el primer equipo y, además, en el Madrid no quieren desprenderse de él ni siquiera como cedido. Al menos en el reciente mercado de invierno no. A pesar de todo, las buenas actuaciones de Morata siguen despertando el interés de gran parte del fútbol Español. Ni él mismo se lo imaginaba cuando tuvimos nuestro primer contacto periodista-futbolista el mes de octubre del año 2009. Desde entonces, su vida ha pegado un giro radical. Y encima para bien.

DAVID JORQUERA

1 comentario:

  1. Deseo de corazón que se quede en el Madrid y pueda triunfar en nuestro equipo.

    ResponderEliminar